Se confirma la distribución oceánica del marrajo carite o de aleta larga (Isurus paucus) en el Atlántico norte.
Una nueva publicación derivada de nuestro trabajo publicada en Journal of Applied Ichthyology confirma la distribución oceánica del marrajo carite o de aleta larga (Isurus paucus) en el Atlántico norte. Se trata de un tiburón pelágico poco frecuente y de amplia distribución. Se encuentra incluido en la categoría de Vulnerable de la IUCN con un descenso generalizado de sus poblaciones afectadas por la pesca.
En este trabajo se llevó a cabo una cuidadosa revisión de la distribución conocida hasta el momento de la especie, así como de los datos en los que se apoyaba. Por otro lado, se obtuvieron nuevas citas provenientes de libros de pesca cedidos por el sector pesquero. Se constató su presencia en áreas en las que no se disponían de datos hasta el momento.

En la publicación se discute sobre las implicaciones ecológicas así como de los aspectos a tener en cuenta en la conservación a nivel global de esta especie.
G. Mucientes, R. Bañón, N. Queiroz

¿Habéis podido ajustar las trayectorias a un vuelo de levy?
Buenas! Pues de momento no hemos publicado los resultados del paucus marcado, estamos en ello! Esperamos determinar si han realizado desplazamientos Levy o más de foraging. Los resultados aquí presentados son obtenidos de observaciones en las capturas de buques comerciales. Un saludo!
Muy interesante el trabajo, y muy necesario para entender los movimientos del paucus (por cierto, un bicho espectacular). Enhorabuena.
Gracias Toño. Un fuerte abrazo
ah, pues es un tema muy interesante… y el mapa muy chulo también
Gracias! Un saludo!