PEZQUEÑINES, ¿NO GRACIAS?

4 comentarios en “PEZQUEÑINES, ¿NO GRACIAS?”

  1. En realidad es más complicado aún porque ese pez es hermafrodita en realidad, así que lo que hay es una descompensación de tallas Y de SEXOS. Simplificando mucho… TODOS los peces pequeños son del MISMO sexo. Y lo que el artículo no dice es que “caben” más ejemplares pequeños que grandes en un territorio. en vez de un gran territorio tenemos muchos microterritorios defendidos por machos (o hembras según la especie) más pequeños

    Las especies son bastante más flexibles de lo que parece, no sólo cambia el número de huevos sinó la proporción de machos y hembras, la vida individual de cada sexo, la maduración… en un mundo en que la probabilidad de ser pescado en pocos años está próxima a 1, la reducción de tamaño y maduración lo más rápida posible beneficia a los que se hacen adultos lo antes posible. Hay varias especies comerciales en que se vé esto

  2. Parece evidente que si los gestores matan a los reproductores y dejan solos a los pezqueñines inmaduros están asumiendo:
    – que el savoir faire lo llevan de serie (no necesitan para nada a los adultos, la conducta sólo tiene lugar en humanos, que pertenecen a otro reino)
    – que el pezqueñín va a llegar a ser un gran reproductor (¡..pero si te lo vas a comer antes!)
    – asumes que el hábitat es el adecuado para que tus pequeñines sean viables (¿Has puesto parques infantiles y guarderías marinas?)
    – que en un ambiente de elevada contaminación marina: química, física (tus redes a la deriva), acústica, luminosa, etc. tus pezqueñines asegurarán el futuro de la especie.
    – que su visión antropocéntrica de la infancia es un hecho incuestionable para cualquier especie.
    – que si siembran vientos recogerán calma chicha.
    enfín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s