Dicentrarchus punctatus en aguas gallegas

8 comentarios en “Dicentrarchus punctatus en aguas gallegas”

  1. Buenas tardes. Yo pesqué ayer en la rïa de Vigo desde la playa.La verdad es que era una especie desconocida para mi,de hecho pensaba que era una lubina q por cuestion de mimetismo o algo así tenía pintas,ya que el color de la lubina normalmente cambia un poco según la zona en la que la pesques.Tengo dos fotos que le hice con el móvil pero no se como hacer para colgarla aquí.Por cierto ¿Sabeis si tiene talla minima de pesca en el Atlántico?

  2. Hola, Hoy he encontrado una lubina pintada en el mercado de abastos de Pontevedra:

    Aunque no pregunté la procedencia, ese puesto suele vender pescado de la lonja de Portonovo, El ejemplar estaba mezclado con lubinas comunes, todas ellas de pequeño tamaño, si bien es cierto que dentro de la talla legal.
    Saludos!

  3. yo hago pesca submarina y desde hace unos 5 años tengo visto alguna de pequeño tamaño, por eso no le tengo disparado, tambien en la ria de vigo, son inconfundibles, parece una mezcla de una trucha con una lubina, como peces rarillos tambien se tienen capturado peces limón, alguno de mas de 15kg, también una hurta en la zona de cabo silleiro, http://www.subirimagenes.com/fotos-p8030227-1265067.html no soy yo pero la foto es en cabo silleiro, un saludo

  4. Hola Luis, pues sí, nos interesan mucho este tipo de citas. Si dispones de alguna foto del ejemplar nos gustaría que nos la hicieses llegar, si no la próxima vez que captures algo inusual estaremos encantados de recibir la información. Gracias y saludos!

  5. Hola,
    El pasado mes de junio, practicando pesca submarina, capturé un ejemplar de Dicentrarchus punctatus en las proximidades de la playa de Areas, en la Ría de Pontevedra. No tengo ninguna duda en cuanto a la identificación, pues entró en medio de un pequeño banco de lubinas del mismo tamaño y las diferencias saltaban a la vista: ojo grande, dorso alto, moteado…

    No le presté particular atención en tanto no me pareció demasiado extraño verla allí, así que no saqué fotos ni tomé medidas. En la próxima ocasión documentaré mejor la captura.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s