Patrones de comportamiento del tiburón azul

Aquí os dejamos un avance de uno de nuestros últimos trabajos sobre tiburones, presentado en septiembre del año pasado en The 5th Bio-logging Science Symposium (BLS5), Strasbourg, Francia: Este estudio tuvo como objetivo determinar los patrones de movimiento y comportamiento de las tintoreras mediante seguimiento por satélite para identificar principalmente: (i) las preferencias de hábitat en base a teledetección de datos ambientales y (ii) y el grado de solapamiento de los hábitats críticos con los buques de pesca.

Este estudio tuvo como objetivo determinar los patrones de movimiento y comportamiento de las tintoreras mediante seguimiento por satélite.

Los tiburones marcados exhibieron diferentes patrones de movimiento a través del Atlántico Norte abarcando desde los 14 a 51ºN y 6 a 70ºW; mostraron cambios en el comportamiento de buceo en relación con ambientes cambiantes (por ejemplo, la corriente del Golfo), en los patrones de actividad diaria y, también, en la frecuencia de la inmersiones profunda en aguas frías (el buceo más profundo registrado fue de 1.704 m; 4.8 ºC).

Los tiburones azules han permanecido un 80% de su rango de seguimiento con solapamiento espacial en áreas de presencia de palangreros.

Los datos de archivo de las marcas recuperadas han permitido la identificación de perfiles de inmersión individuales y patrones a escala más finos. Es importante destacar que los tiburones azules han permanecido un 80% de su rango de seguimiento con solapamiento espacial en áreas de presencia de palangreros, generalmente en las regiones con frentes oceánicos.

poster_blue

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: