No todo van a ser maragotas

Si es cierto que las maragotas y los pintos (Labrus bergylta) están presentes en todas las inmersiones que podamos hacer en nuestras aguas (Galicia). Pero no por eso  podemos equivocarnos  y pensar que cualquier lábrido que vemos es una  maragota. Muchos serranes pueden ser confundidos con maragotas de pequeño tamaño. En esta imagen tenemos un ejemplar de Symphodus melops en el que podemos ver algunos de los detalles que lo diferencian de otras especies (ver Peixes de Galicia).

Symphodus melops en la playa de Melide. Fotos: A. Alonso Fernández.

Hay más especies de serranes que nos pueden llevar a confusión, como el Symphodus bailloni. Así que ojo a los detalles, que como dice el otro, son los que marcan la diferencia.

Symphodus bailloni en Cabo Udra. Fotos: A. Alonso Fernández.
Recaptura de Labrus bergylta. 

Hablando de maragotas queremos recordaros la campaña de marcado de esta especie que llevan a cabo en el IIM el grupo de Ecología Pesquera. Es importantísimo para este proyecto una amplia difusión de las actividades realizadas, ya que vuestra colaboración es indispensable (además tiene premio). El trabajo empieza a dar sus frutos y ya han obtenido la primera recaptura. Esperemos que vengan más y se consiga arrojar un poco más de luz sobre la biología de esta emblemática especie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: