
Esta especie , como muchas otras ballenas, realiza largas migraciones hacia el trópico para reproducirse en invierno y cuando llega el verano regresa a las zonas de alimentación situadas en altas latitudes (Dawbin 1966).
Estas especie de ballena es conocida por sus espectaculares saltos con los que consigue sacar casi todo su cuerpo fuera del agua. Por desgracia no fuimos testigos de tremenda exhibición atlética; pero sí que conseguimos alguna secuencia de cómo se sumergen.
Realizan largas migraciones hacia el trópico para reproducirse en invierno y cuando llega el verano regresan a las zonas de alimentación situadas en altas latitudes

La silueta de su cola en el horizonte justo antes de sumergirse es un verdadero espectáculo. Incluso puede servir como carácter identificador gracias a lo diferentes patrones de coloración que presenta cada individuo.

Sin duda todo un placer poder observar a estos animales de cerca.

A mi también me parecen impresionantes las imagenes. Este año he tenido el placer de estar en Puerto Madryn (Argentina) en la época en la que llegaban las ballenas (en este caso la franca austral). La verdad es que no se puede describir la emoción que siente solo por ver un pedacito del cuerpo de estos inmensos animales emerger del agua. Y cuando uno logra tomar una de esas fantásticas fotos de la cola es todo un orgullo, verdad?
En P. Madryn esta prohibido el buceo deportivo con ballenas, pero los pescadores que se dedican a extraer la vieira con botella cuentan que es normal que las ballenas se les acerquen. Ellos las tocan suavemente (dicen que la sensación es como la de un colchon), y cuando las tocas les da una especie de temblor y se separan. Tiene que ser una sensación impresionante.
Enhorabuena tambien por la musica que le habeis puesto al video!
Que te vamos a contar. Este tipo de encuentros se te quedan grabados por mucho tiempo y por eso queremos compartirlos.
Nos alegra que te hayan gustado las imágenes y muchas gracias por tu contribución.
Resulta muy interesante lo que nos has contado y nos das un poco de envidia, jejeje.
Muchas gracias y un saludo.
Impresionantes imagenes, me encanta pasarme por este blog aunque no comente demasiado hoy quería transmitiros ánimos para continuar y mandaros un abrazo.
Gracias Suso. Siempre se agradecen los ánimos pero sobre todo que os guste lo que queremos compartir con vosotros. Ya sabes, no te cortes en mandarnos sugerencias o comentar lo que creas oportuno. Un abrazo.