Ballenas Jorobadas en Terranova

Nuestros viajes alrededor del mundo nos han brindado grandes oportunidades para conocer y disfrutar de primera mano algunos de los espectáculos naturales más hermosos. En esta ocasión queremos compartir algunas de las imágenes que conseguimos en nuestra estancia en Terranova.

Se trata de un video y unas hermosas instantáneas de la ballena jorobada (Megaptera novaengliae) durante su retiro veraniego en aguas canadienses (Witless Bay, NL, Canadá).

Característico salto de la ballena jorobada. Fuente: internet

Esta especie , como muchas otras ballenas, realiza largas migraciones hacia el trópico para reproducirse en invierno y cuando llega el verano regresa a las zonas de alimentación situadas en altas latitudes (Dawbin 1966).

Estas especie de ballena es conocida por sus espectaculares saltos con los que consigue sacar casi todo su cuerpo fuera del agua. Por desgracia no fuimos testigos de tremenda exhibición atlética; pero sí que conseguimos alguna secuencia de cómo se sumergen.

Realizan largas migraciones hacia el trópico para reproducirse en invierno y cuando llega el verano regresan a las zonas de alimentación situadas en altas latitudes

Secuencia de inmersión. Fotos: Alex Alonso

La silueta de su cola en el horizonte justo antes de sumergirse es un verdadero espectáculo. Incluso puede servir como carácter identificador gracias a lo diferentes patrones de coloración que presenta cada individuo.

Silueta de la aleta caudal antes de sumergirse. Fotos: Alex Alonso

Sin duda todo un placer poder observar a estos animales de cerca.

Detalles de la anatomía de la M. novaeangliae. Fotos: Alex Alonso
Anuncios

4 comentarios sobre “Ballenas Jorobadas en Terranova

Agrega el tuyo

  1. A mi también me parecen impresionantes las imagenes. Este año he tenido el placer de estar en Puerto Madryn (Argentina) en la época en la que llegaban las ballenas (en este caso la franca austral). La verdad es que no se puede describir la emoción que siente solo por ver un pedacito del cuerpo de estos inmensos animales emerger del agua. Y cuando uno logra tomar una de esas fantásticas fotos de la cola es todo un orgullo, verdad?

    En P. Madryn esta prohibido el buceo deportivo con ballenas, pero los pescadores que se dedican a extraer la vieira con botella cuentan que es normal que las ballenas se les acerquen. Ellos las tocan suavemente (dicen que la sensación es como la de un colchon), y cuando las tocas les da una especie de temblor y se separan. Tiene que ser una sensación impresionante.

    Enhorabuena tambien por la musica que le habeis puesto al video!

    1. Que te vamos a contar. Este tipo de encuentros se te quedan grabados por mucho tiempo y por eso queremos compartirlos.
      Nos alegra que te hayan gustado las imágenes y muchas gracias por tu contribución.
      Resulta muy interesante lo que nos has contado y nos das un poco de envidia, jejeje.
      Muchas gracias y un saludo.

  2. Impresionantes imagenes, me encanta pasarme por este blog aunque no comente demasiado hoy quería transmitiros ánimos para continuar y mandaros un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: