Fotografía de naturaleza en Galicia: ver sin ser visto

9 comentarios en “Fotografía de naturaleza en Galicia: ver sin ser visto”

  1. Hola! Me voy al pueblo estos días y pensaba colocar allí la cámara de fototrampeo, me gustaría saber si en Galicia es necesario pedir algún permiso o informar a la consejería de medio ambiente sobre esto.
    Sé que la mayoría de la gente no lo hace, aunque puede ser útil si te la roban y quieres poner denuncia.

    1. Hola Sara! Desconocemos si hace falta pedir autorización expresa si la colocas fuera de un lugar protegido, entendemos que no. Hemos perdido algunas por robo (fundamentalmente en los meses de caza), y se ha denunciado a la guardia civil e informado al servicio de conservación de la naturaleza. Te recomendamos que la escondas bien y le pongas una cadena con candado, lo más camuflado posible. Saludos del equipo BEC!

      1. Buenas! Pues sí, hemos utilizado también cámaras con infrarrojos que van muy bien para filmar por la noche sin luz (activan unos leds infrarrojos que no se ven). Esta foto corresponde a una cámara de papel, la primera que tuvimos, y el flash es automático. La jabalina se colocó muy cerca de donde la habíamos colocado (estaba al lado de un río y el objetivo eran mustélidos), pero no le asustó lo más mínimo ya que salió con la prole en muchas otras instantáneas. Saludos y gracias por los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s