Por un mar sin plásticos

Ya en post anteriores tratamos de forma tangencial la problemática del vertido de residuos sólidos, principalmente en forma de material plástico (ver post); pero queremos volver ahora al tema aprovechando la iniciativa que lleva a cabo la Dive Travel Show 2013, a celebrar este año en Madrid del 1 al 3 de Marzo. La temática del Congreso de esta edición “Por un mar sin plásticos” abordará en sus diferentes ponencias la problemática de los efectos nocivos del plástico arrojado a los mares. Para ello, contará con la participación de Manuel Maqueda, cofundador de la Plastic Pollution Coalition.

También se presentará la exposición Skeleton Sea  es la iniciativa de “arte verde” destacada de la presente edición, y llega a Madrid con 5 esculturas: MEDUSA LIGHT,  FREE FLIP FLOP FISH, INNOCENT VICTIM, NEW TIGER SHARK and ROXY MERMAID. Podéis ver estas y consultar los detalles de estas y otras obras en el siguiente link.

Las esculturas fueron creadas a partir de desechos contaminantes de mares de todo el mundo

Estas esculturas fueron creadas a partir de desechos contaminantes de mares de todo el mundo y su principal objetivo de estas exposiciones es concienciar sobre la necesidad de mantener los océanos limpios. Cada una de estas obras tiene su propia historia… generalmente trágica… un claro ejemplo es la obra escultórica “Albatross Exhibitionist“.

Albatross Exhibitionist
Albatross Exhibitionist

Inspired by the tragic story and images of Albatross chicks on Midway Island dying slow and agonizing deaths due to ingested plastics consumed in error by the seabirds…

Just to think about it!!!

Imagen destacada ©Skeleton Sea
Anuncios

2 comentarios sobre “Por un mar sin plásticos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: