¿Tienen personalidad los peces?

5 comentarios en “¿Tienen personalidad los peces?”

  1. El mayor problema es la posibilidad de asociaciones. Es decir que el parásito que está realmente causando el comportamiento observado esté oculto y no sea el que uno cree. O incluso que ni siquiera esté en el pez que está sobre la mesa. Un ejemplo. Una zona infestada de isopodos parásitos causa un gran malestar a los peces, pero muchos de ellos van y vienen, no se quedan necesariamente en el hospedador. Así que están subestimados en el análisis. Las sanguijuelas pueden aparecer sobre el pez sólo de noche, etc etc…

    Vais a tener que ampliar mucho el espectro de búsqueda y tener cuidado con el análisis porque estos problemas los tendréis.

  2. El parasitismo podría afectar de diferentes maneras y, como tu bien dices, también vendrá determinado por el tipo de parásito. Simplemente el hecho de que un parásito reduzca los niveles energéticos de un individuo (porque actue sobre sus reservas energética) puede estar afectando a su personalidad reduciendo sus patrones actividad, su capacidad migratoria, etc.

  3. Interesante tema.

    > ¿El parasitismo puede afectar su personalidad?

    Sin duda la afectaría, pero depende mucho del parásito. El bacalao tiene unas 123 especies de parásitos descritas al menos si no recuerdo mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s