Foto-identificación de tiburones ballena

7 comentarios en “Foto-identificación de tiburones ballena”

  1. DEFINITIVAMENTE la investigacion que podamos aportar con este gran simbolo de todos los mares del mundo donde habita es de gran importancia. Por mi parte pienso realizar mi Tesis de grado para Biologo Marino con este Organismo tan valioso y poco estudiado.
    si alguien me puede ayudar con informacion de linea de base para empezar mi investigacion con foto identificacion, seria de gran ayuda.
    SALUDOS
    SALINAS, ECUADOR

    1. No tiene mucho misterio realmente, comparar una foto con otra, pero si tienes muchos ejemplares puede que te interese informatizarlo metiendo programación.

  2. A mi tambien me parece muy interesante el planteamiento de que toda la sociedad participe de la investigación marina. No sólo porque de esta forma se pueden mejorar los resultados de determinados proyectos, como el mencionado, que si no contaran con esos apoyos serían inabordables. Si no también porque es una forma hacer participe y sensibilizar a toda la población acera de la importancia de estos estudios y sobre todo de la conservación de las especies.
    Quizas sería interesante que instituciones como ECOCEAN hiciesen una mayor labor de difusion al publico en general. Realmente, los datos que solicitan no son muy complicados y facilmente recopilables por cualquier buceador aficionado.

  3. Muy interesante el post y muy curioso el hecho de que se pueda aporatr información que sirva cientificamente simplemente con un bañador, unas gafas y aletas y una camara sumergible. Muy envidiable la inmersión con el tiburón ballena 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s